PRIMARIA

Responsabilidad, entendimiento e interés mutuo.

El enfoque con respecto al aprendizaje de las dos lenguas es comunicacional, privilegiando el contacto con diferentes tipos de textos y favoreciendo la posibilidad de expresarse correctamente en diferentes situaciones y por distintos medios. Con visitas semanales a la biblioteca nuestros alumnos enriquecen de manera placentera y natural su vocabulario y las estructuras gramaticales que luego aplican a sus producciones personales.

Los programas interactivos de Matemática y Ciencias, fomentan su sentido de observación, comparación y su pensamiento lógico con el fin de que puedan transferir lo aprendido a la resolución de situaciones cotidianas. En el área de Estudios Sociales, los chicos aprenden a valorar los progresos del hombre a través de la historia y la riqueza de las diferentes culturas, a conocer y respetar los diferentes ambientes naturales que conforman nuestro país y América. Asimismo, crear en ellos una conciencia ecológica es un objetivo primordial en nuestra institución.

De manera gradual, en los tres últimos años de su escolaridad primaria, nuestros alumnos incorporan los contenidos de Ciencias, Matemática y Estudios Sociales en inglés, cumpliendo así con el objetivo de bilingüismo propuesto por el St. John's.